Plan “Borrón y Cuenta Nueva” incentiva cultura de pago del servicio eléctrico en el Zulia

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó este viernes sobre el lanzamiento oficial de una campaña especial para el estado Zulia denominada “Borrón y Cuenta Nueva”, la cual consiste en la promoción de la cultura de pago de la factura del servicio eléctrico y la actualización de datos de los usuarios y usuarias de esa entidad.

“Estamos iniciando un nuevo proceso en el área de comercialización para el estado Zulia, es un plan de actualización de datos, que nos permite ponernos al día, estar solvente con el servicio, y sí el usuario tiene años que no paga el servicio eléctrico, no importa, vamos a hacer un único pago de todos por los años que debe, el cual será calculado por nuestros especialistas con un monto fijo”, expresó el General en Jefe durante una actividad que se realizó en sede principal de Corpoelec Fuerzas Armadas del estado Zulia.

En ese sentido, aseveró que este novedoso plan en una primera fase involucra a un total de 770 mil suscriptores de esta región del país.

“Todo lo que se recaude en materia de servicio eléctrico se va a quedar aquí en el Zulia para la inversión del Sistema Eléctrico Nacional, y garantizar el bienestar laboral a nuestra fuerza trabajadora; por eso es que es importante comenzar hoy este Plan Borrón y Cuenta Nueva”, sostuvo.

Destacó además que este plan viene acompañado de la instalación de 2 mil medidores nuevos por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Zulia.

“Hay un equipo con más de 480 trabajadores, vamos a realizar este plan en todo este hermoso estado en centros comerciales, en lugares públicos, farmacias, donde sea necesario, para que a la gente se le haga más fácil el pago. Además de eso, se cuenta  con un servicio en línea que va a permitir pagar de manera fácil, desde cualquier lugar donde se encuentre el usuario”, precisó.

El también Ministro para la Energía Eléctrica reiteró que “Borrón y Cuenta Nueva” contará con un sistema automatizado de recaudación que permitirá durante un período de 60 días, la actualización de datos de los usuarios y su solvencia, a través de una oferta de pago único por los años de deudas en los sectores residenciales y comerciales menores de 50 kVA de la entidad zuliana.

“Vamos a estar durante 60 días haciendo este trabajo, coordinando en los 15 Centros Integrales de Atención al Usuario disponibles para cualquier pregunta y duda”, agregó.

Reverol exhortó igualmente a los sectores industriales y comerciales del estado Zulia a ponerse al día con el pago a tiempo del servicio eléctrico.

Usuario Solvente, Servicio Eficiente

Por otra parte, el ministro Reverol comunicó al país sobre el arranque de la IV Fase de la Campaña “Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”, denominada “Usuario Solvente, Servicio Eficiente” que tiene como objetivo crear una cultura de pago en la población venezolana.

Vale recordar que los usuarios y usuarias al cancelar a tiempo la factura del servicio eléctrico contribuyen a generar diversos beneficios para la adquisición de nuevos recursos que garanticen un mejor funcionamiento de las instalaciones eléctricas del país; una óptima estabilización y fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN); un buen mantenimiento a la red eléctrica nacional y la compra de nuevos equipos e insumos para mantener la calidad del servicio eléctrico.

Prensa Mppee

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