Derecha extremista perpetra una “guerrilla” contra los sistemas de transmisión
San Bernardino, Caracas.- El ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue el patrón de “guerra de guerrillas”, enfilándose contra los procesos de transmisión para generar desestabilización.
Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que el martes 27 de agosto sectores extremistas “intentaron y lograron parcialmente apagar el país”, sin embargo, la oportuna actuación de los trabajadores del sector eléctrico permitió recuperar el servicio en tiempo récord.
“En tiempo récord recuperamos la transmisión porque no afectaron la generación. Son ataques como de guerra de guerrillas, una especie de guerrilla contra los sistemas de transmisión”, apuntó. La maniobra de sabotaje pretendía extender la ausencia del servicio eléctrico hasta el 28 de agosto para causar “una perturbación”, acción que coincidiría con la movilización convocada por la derecha.
“Afortunadamente se repuso inmediatamente. Ya todo el mundo sabe que el 28 de agosto en más de 100 ciudades, hicimos inmensas movilizaciones del pueblo combatiente en paz, mientras que en todos los puntos convocados por las corrientes fascistas que quieren violencia y venganza se quedó sola”, afirmó.
Previamente, el Jefe de Estado reiteró que sobre Venezuela “hay una conspiración permanente”, ejecutado por sectores fascistas en alianza con la derecha internacional y financiado por el imperio estadounidense.
Prensa MPPEE – Corpoelec