Juramentada nueva Brigada de Guardianes Eléctricos en la parroquia La Vega
San Bernardino, Caracas.- Con los valores de respeto, igualdad, responsabilidad y la conciencia de compartir conocimientos, fueron juramentos 22 niños y niñas, de diferentes instituciones educativas para conformar la nueva Brigada de Guardianes Eléctricos, de la parroquia La Vega, de Caracas.
Desde la sede del Teatro Alí Gómez García, ubicado en el bulevar del casco central de la parroquia La Vega, se llevó a cabo el acto de juramentación donde participaron autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), padres, representantes y estudiantes.
Al respecto, el director general de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del MPPEE, Luis Fernández, destacó que con este programa educativo se crean redes de comunicación para promover el intercambio de saberes y experiencias entre centros educativos, facilitando la información sobre el sector eléctrico.
Igualmente felicitó a los nuevos brigadistas. “Hemos juramentado a 22 guardianes eléctricos quienes con responsabilidad y compromiso generarán conciencia en centros educativos y en sus hogares”.
“Es importante para el desarrollo del país, este programa que promueve valores universales como el respeto, la igualdad, la responsabilidad consolidando una nueva ciudadanía que la patria requiere”, enfatizó.
Por su parte, Lucrecia Hernández, directora de Línea de Articulación Comunitaria de Corpoelec, precisó que en total participaron más de 60 alumnos de la E.B.N Ely Rafael Primera; U.E.N Pedro Fontes y la U.E.N Amanda de Schnell, durante el desarrollo del programa educativo Guardianes Eléctricos.
Además, informó que en el espacio de formación los niños, niñas y docentes, participan en “conversatorios sobre el uso responsable y eficiente de la energía eléctrica, medidas de prevención en el Vuelo del Papagayo, la importancia del ahorro energético, los riesgos y el cuidado del ambiente”.
Esta nueva juramentación es reflejo fiel del patriotismo de los estudiantes y docentes, y es un acto que consolida este programa educativo donde se promueve el uso eficiente y responsable de la energía eléctrica, liderado por el MPPEE, a través de la OAC.
Prensa MPPEE/Corpoelec Rosiris Ortega