La energía de Venezuela brilla en las Brigadas de Guardianes Eléctricos del MPPEE

San Bernardino, Caracas.- Con la juramentación de 22 estudiantes que conforman la nueva Brigada de Guardianes Eléctricos, en la parroquia La Vega de Caracas, el respeto por el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y el sentido de pertenencia por los servicios públicos del país, se afianzan en la conciencia de cada niño y niña que participa en este programa educativo. 

Sobre este momento único en la formación de los alumnos, la representante Elianny Camacho, resaltó la capacidad de transformación que tiene el programa educativo Guardianes Eléctricos, en la conciencia y actitud que asumen los niños, una vez conocen sobre: ahorro energético y el cuidado del ambiente. 

“Me parece una iniciativa importante que ayuda a que seamos adultos responsables. En mi hija, he visto su conciencia por el ahorro energético. Anteriormente ella dejaba la luz encendida, ahora no, ahora está pendiente de que si la prende, tiene que apagarla porque está la luz del sol. Estoy muy agradecida porque de verdad es una buena formación para nuestros niños”, expresó Camacho. 

Soy un Guardián de la Electricidad

Luego de recibir sus certificados que los conforman como la Brigada de Guardianes Eléctricos, los niños y niñas, con alegría, expresaron su orgullo de ser comunicadores en sus colegios y casas sobre la energía eléctrica de Venezuela. 

Con ojitos brillantes y sonrisa, la niña Richeld Mago, de 10 años de edad y estudiante de quinto grado en la E.B.N Ely Rafael Primera, dijo: “hoy me gradué como una guardiana de electricidad”. 

Desde su saber, comentó la importancia de la electricidad para todas las formas de vida. “La electricidad es muy importante para nosotros porque nos ayuda a mantener el agua y a estar bien. Debemos mantener todo apagado si no lo estamos utilizando”. 

Para Sebastián Milano, estudiante de quinto grado de la U.E.N Pedro Fontes, informar a los niños y niñas de Venezuela sobre ahorrar energía, es lo fundamental luego de aprender sobre el tema, durante los cuatro meses que participó en el programa educativo, liderado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).

“Aprendí sobre qué tenemos que cuidar la electricidad y que no hay que malgastarla tanto. Invito a todos los niños de Venezuela a que cuiden el Sistema Eléctrico Nacional”, dijo. 

Este viernes, 22 niños y niñas, junto a docentes de las instituciones educativas: E.B.N Ely Rafael Primera; U.E.N Pedro Fontes y la U.E.N Amanda de Schnell, recibieron de manos de autoridades del MPPEE y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), los certificados de Guardianes Eléctricos. 

Prensa MPPEE/Corpoelec Rosiris Ortega