Mantenimiento integral a subestaciones optimiza el suministro eléctrico a 164 mil tachirenses

Estado Táchira.- La clase obrera de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó labores de mantenimiento integral en las subestaciones eléctricas Las Cuevas y Pregonero, ubicadas en el municipio Uribante, del estado Táchira, para optimizando el suministro eléctrico a 21 mil usuarios de esa zona montañosa.

En las instalaciones se hizo el cambio de aceite a transformadores de potencia, mantenimiento y pruebas de corriente en equipos, así como la reparación de fuente y corrección de 90 puntos de seccionadores.

Igualmente, en las subestaciones eléctricas San Antonio 115 kV; Táchira II 115 KV; Borde Seco 34,5 kV; San Joaquín 34,5 Kv y El Piñal 13,8 kV, se ejecutaron trabajos ambientales como parte del Plan Pica y Poda, logrando despejar las áreas del sistema de transmisión de electricidad.

La ejecución de estos trabajos, impacta positivamente en la vida diaria de 164 mil tachirenses, de los municipios Fernández Feo, Libertador, Uribante, Bolívar y García de Hevia, de la entidad andina.

Estos trabajos obedecen al Plan de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec, fortaleciendo la confianza de los usuarios en el suministro estable y eficiente de la electricidad.

Prensa MPPEE/Corpoelec.