Corpoelec despejó 1.474 hectáreas en instalaciones eléctricas de Barinas durante 2024

Estado Barinas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), mediante el Plan Pica y Poda, despejó 1.474 hectáreas durante el año 2024 en las infraestructuras de generación, transmisión y distribución ubicadas en el estado Barinas.

Las jornadas de trabajo permiten garantizar el funcionamiento de las 24 subestaciones con niveles de tensión 230, 115 y 34.5 kV, además de corredores de líneas de transmisión, centrales hidroeléctricas y termoeléctricas.

Estas acciones consistieron en cortes selectivos de maleza en patios de transformación, caminerías, franjas cortafuegos, vanos de torres, cercas perimetrales y áreas verdes.

Al respecto, el trabajador Victor García indicó que estas labores son fundamentales para cada uno de los procesos que garantizan el servicio eléctrico a la población llanera y también de las entidades andinas, a través del sistema eléctrico interconectado.

“Seguimos desplegados y comprometidos con nuestro país, cumpliendo con una de las misiones más importantes de la institución, que tiene el objetivo de conservar las superficies de todas las estructuras que brindan energía a los usuarios del Sistema Eléctrico Nacional”, subrayó García.

Atención para Alto Barinas

En otros trabajos efectuados en la región llanera, está la atención a la Subestación Alto Barinas 34.5 kV, que suministra energía eléctrica a más de 20 mil usuarios del municipio Barinas, con reemplazo de seccionador y corrección de puntos calientes.

Con esta iniciativa se mejora el funcionamiento de los circuitos Cafinca, Universidad y Ciudad Deportiva, favoreciendo a los habitantes de la parroquia Alto Barinas.

Luis Carrera, trabajador de Corpoelec, mencionó que abordaron previamente esta subestación para efectuar un diagnóstico y programar maniobras que les permitiera fortalecerla, subrayando que «mejoramos significativamente los perfiles de tensión y garantizamos la continuidad del servicio eléctrico».

Prensa MPPEE – Corpoelec