Corpoelec avanza al 2025 con la misión de consolidar la Patria

Puerto Cabello, estado Carabobo.- El año 2024 concluye, dejando a su paso una enorme enseñanza: con trabajo en equipo, todo puede alcanzarse.

Y es que la unidad ha sido capaz de sortear ataques, también de enfrentar a enemigos que, valiéndose de artimañas crueles, han pretendido quebrantar el sólido vínculo construido entre trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a la que se unió hace menos de un año Jorge Márquez como Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, pero, sobre todo, como un compañero más decidido a sumar su esfuerzo para el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Ese mensaje que ya extendiera en Guri, Macagua y Caruachi, siguiendo el ejemplo del presidente de la República , Nicolás Maduro, este 31 de diciembre lo reafirma desde la Planta Termoeléctrica del Centro (Planta Centro), ubicada en el estado Carabobo, donde se fundió en un abrazo con quienes se mantienen al pie del cañón para cubrir la demanda de electricidad que requiere el pueblo venezolano.

A algunos podrá extrañarles, pero en el sector eléctrico el trabajo nunca para. Márquez subraya que «aquí también hay trabajadores, compañeros y hermanos que están haciendo el trabajo igual que en todas las áreas de esta hermosa y grande empresa» con el único objetivo de seguir «levantando y haciendo país».

Le da la palabra a un trabajador que lo acompaña. Al principio, se muestra apenado, pero su voz suena con firmeza cuando se dirige a sus hermanos: «Bendiciones para los que estamos generando y para todos los que están en sus casas para venir a trabajar más tarde (…) Desde Planta Centro, un feliz año para toda la Corporación».

Es inevitable no mencionar que el año 2025 está a la vuelta de la esquina. Por ello, está oportunidad es más que propicia para expresar sus buenos augurios personales y profesionales con perspectiva de futuro, basados en la prosperidad que saben vendrá para los venezolanos.

«Estamos en el país, seguimos acá y vamos hacia un futuro mejor y próspero para seguir generando para la nación», puntualizó otro trabajador con el pecho enchido de orgullo por el deber cumplido y las metas claras para continuar creciendo en un territorio que, hoy más que nunca, se vislumbra victorioso.

Abrazados, con sus compañeros atentos a cada palabra, Márquez reitera «estamos unidos, enlazados por una grande y noble misión como es nuestra Patria».

«Cuando nosotros hacemos Patria, nadie puede separarnos», afirmó.

No concluye sus palabras, sin antes agradecer a quien ha velado por la protección, crecimiento y consolidación del SEN: Nicolás Maduro.

«Quiero aprovechar este momento para dar un agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por todos sus esfuerzos, todo el apoyo que le está dando a la empresa para generar los megavatios que necesitamos para el desarrollo y la prosperidad de nuestro país», enfatizó.

Todos coinciden en su afirmación. Continúan con sus brazos entrelazados, deseando sabiduría para emprender los desafíos que depara el futuro, apegados siempre a los valores que definen a los patriotas, a los verdaderos héroes de Venezuela.

Prensa MPPEE – Corpoelec