Cabello denuncia que la extrema derecha buscaba atentar contra el sistema eléctrico
San Bernardino, Caracas.- Al ofrecer un balance de la Operación Relámpago del Catatumbo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció la vinculación de la extrema derecha venezolana con mercenarios que buscaban atentar contra los servicios públicos del país.
“Yo en estos días lo dije que tenían preparado un ataque al sistema eléctrico, señalé y salieron huyendo hacia adelante, porque quedan en evidencia cuando uno los señala, reuniéndose con trabajadores del sector eléctrico o mercenarios para hacerle daños al sector eléctrico (…) Es claro que están vinculados”, destacó Cabello durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.
Asimismo, el también Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, señaló que María Corina Machado y Leopoldo López, mantienen una relación con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, para crear inestabilidad en el país y causar daño en distintos sectores, al tiempo que rechazó la agresión continuada en contra de los connacionales secuestrados por Estados Unidos (EE.UU.) en El Salvador.
“¿Quién dirige esta operación para hacerle daño al país?, Que son capaces de negociar hasta con el diablo y que está ocurriendo con nuestros compañeros atropellados por el Gobierno de los Estados Unidos y son incapaces de levantar la voz para defender a los venezolanos que ellos mismos promovieron que se fueran”, cuestionó Cabello.
Finalmente, reiteró la vinculación de los sectores de la ultraderecha venezolana con grupos criminales de narcotráfico y corrupción que operaban en el estado Zulia, por lo que están detenidos cinco nuevos alcaldes vinculados con esta trama.
“Debemos recordarlo una y otra vez, todo esto está vinculado a los sectores extremistas de la oposición venezolana; ojalá quedé constancia de que nosotros lo venimos diciendo desde hace tiempo (…) Nosotros lo que hemos dicho aquí ha sido estrictamente comprobado”, expresó Cabello.
Prensa MPPEE-CORPOELEC / Joelin Jiménez