Atendidos más de 1100 kilómetros de corredores de líneas en Miranda con el Plan Pica y Poda
Estado Miranda.- Con el objetivo de garantizar la operatividad de servicio eléctrico, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), atendió durante el año 2024 con maniobras de pica y poda más de 1100 kilómetros de corredores de líneas en baja, media y alta tensión en el estado Miranda.
Los trabajos consistieron en el despeje de vegetación cercana al tendido eléctrico optimizando un total de 24 circuitos eléctricos de distribución asociadas a 14 subestaciones trabajadas por equipos de especialistas de la empresa eléctrica.
El desarrollo del Plan Pica y Poda ejecutado por las cuadrillas operativas, permitió favorecer a los ejes Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy.
Adicional a estas acciones, el personal operativo de PCV llevó a cabo estrategias preventivas con el desmalezamiento y limpieza de todas las áreas internas y externas, incluidas las áreas de cortafuegos en subestaciones de distribución, ubicadas en la entidad mirandina, reflejando un avance de 9689 metros cuadrados desmalezados.
Estas medidas preventivas adoptadas por Corpoelec, mejoran la prestación de servicio evitando las interrupciones a causa de la interferencia de maleza y vegetación con tendidos eléctricos y equipos ubicados en subestaciones e instalaciones del sistema eléctrico de la región.
En el compromiso constante de garantizar un suministro eléctrico seguro y eficiente a los habitantes de la región, Corpoelec continúa trabajando de forma constante por la calidad y estabilización del Sistema Eléctrico Nacional.
Prensa MPPEE-Corpoelec