Atendidos 670 reportes a través del 1×10 del Buen Gobierno en Táchira
Estado Táchira.- Durante el mes de noviembre, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) atendió 670 solicitudes canalizadas a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno en los 29 municipios del estado Táchira.
La respuesta inmediata se reflejó en mejoras del alumbrado público, el despeje de vegetación en los corredores de líneas y la optimización de la red de baja y media tensión en territorios metropolitanos, rurales y urbanos. Asimismo, incluyó la instalación de transformadores y labores de mantenimiento preventivo.
Dentro de los casos atendidos, el personal de CORPOELEC, mediante los Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU), gestionó procesos de facturación, captación de nuevos usuarios, cambios de titulares de cuentas y asesorías personalizadas relacionadas con el servicio eléctrico.
En cuanto a los proyectos de electrificación, se desplegó un equipo técnico especializado para realizar inspecciones diagnósticas y estudios de factibilidad orientados a la instalación de postes y tendidos de líneas en zonas agrícolas, pecuarias y comunidades de las montañas andinas.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de CORPOELEC, continúa activo en la atención de los reportes generados en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, promoviendo acciones que garanticen la participación ciudadana en la gestión energética nacional.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
