Plan de Recuperación y Transformación del SEN se expondrá en mesas de trabajo
San Bernandino, Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, anunció que a partir de mañana se iniciarán mesas de trabajo con intelectuales y empresarios del país para dar a conocer el Plan de Recuperación y Transformación del SEN que impulsa el Gobierno nacional.
“Vamos a tener una mesa técnica donde se va a presentar el plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional al sector científico, académico e industrial. La idea es que todos tengan pleno conocimiento hacia dónde vamos y, a su vez, escuchar sus propuestas y mantener la comunicación”, destacó durante una entrevista concedida al programa «A Pulso», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV),.
Estas acciones forman parte del Plan Estratégico del sector, el cual prioriza la recuperación de capacidades de generación, transmisión y distribución en todo el territorio venezolano.
Además, reiteró el llamado a los sectores productivos de la nación y los usuarios residenciales a reforzar la cultura del ahorro energético, para mitigar los picos de demanda en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Todos formamos parte de esta sociedad y todos podemos colaborar haciendo uso eficiente de la energía: apagando la luz, manteniendo el aire acondicionado a 22°C y desenchufar el cargador del celular. Todas esas acciones combinadas permiten ahorrar energía”, pormenorizó.
Hizo referencia a los recientes encuentros con representantes de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), para conversar sobre las medidas de ahorro energético y el uso de autogeneración como acciones combinadas para reducir la demanda.
Prensa MPPEE-CORPOELEC
