Electro Cuenta Cuentos lleva mensaje del uso eficiente de la energía a escuelas caraqueñas

Con el objetivo de llevar el mensaje sobre el uso racional y eficiente de la energía a los más pequeños de la casa, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), presentó el Electro Cuenta Cuento a los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Simoncito “María Concepción Palacios” ubicado en la parroquia San Bernardino del Distrito Capital.

La actividad estuvo a cargo del personal de la Gerencia del Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree) de Corpoelec, quienes de manera innovadora atendieron a 28 infantes en edades comprendidas de dos a cinco años, a los cuales se les relató, de forma didáctica, cómo utilizar de manera consciente la energía eléctrica.

Asimismo el personal de la Estatal eléctrica, apoyados con maquetas, afiches e imágenes explicaron a los niños sobre el viaje de la electricidad, desde su proceso de generación hasta el uso que se le da a diario.

El Electro Cuenta Cuentos es una línea de acción estratégica, que forma parte de la tercera fase de la campaña “Activa la conciencia con energía y eficiencia”, que va dedicada a los niños y niñas de la Patria, bajo la premisa “Yo me sumo a bajar el consumo”.

Suhey Sánchez docente de la institución expresó que, “es muy grato la visita que nos hace Corpoelec, compartiendo esta actividad con nuestros pequeños, para incentivar de manera divertida y dinámica el uso racional y eficiente de la electricidad”.

Por su parte, Yesenia Castellano afirmó que, “los niños y niñas se muestran interesados en este tipo de actividades, participan, comparten y conversan entre ellos sobre el electro cuenta cuento, esto es una buena manera de crear conciencia y que ellos descubran sobre la importancia de la energía y cómo hacer un buen uso de la misma”.

Corpoelec y su fuerza trabajadora continuarán con este tipo de actividades, con el objetivo de llevar el mensaje del uso racional y eficiente de la energía eléctrica a toda la población a escala nacional.

*Prensa Corpoelec 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *