Plan Pica y Poda optimiza sistema eléctrico en siete municipios de Carabobo
Estado Carabobo.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó un mantenimiento a la red eléctrica de siete municipios carabobeños a través del Plan Pica y Poda, garantizando una correcta distribución de energía en beneficio de 19 mil 300 habitantes de la región.
Las labores incluyeron la poda de árboles y la limpieza de vegetación a lo largo de 51 mil 350 metros de líneas de transmisión.
Las actividades se llevaron a cabo en los municipios Libertador, San Diego, Los Guayos, Valencia, Guacara, Juan José Mora y Naguanagua, y benefició a sectores como El Esfuerzo, Boca de Río, El Faro, El Tigre, La Arenosa, Barrerita, Palmarote, La Dominga y Las Flores.
Igualmente, fueron favorecidas las urbanizaciones El Molino, La Isabelica, El Samán, El Trigal Centro, Santa Bárbara, Tricentenario, Tesoro del Indio y La Floresta, así como los barrios Bello Monte y Mocundo, entre otros.
Estas labores, alineadas con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, están vinculadas a circuitos estratégicos como Mayorista, El Molino, Cumaca, Agüita, Bello Monte, El Samán, El Deleite, El Cambur, El Palito, El Trigal y Trinchera, entre otros, pertenecientes a subestaciones clave como Tocuyito, Montemayor, Carabobo, Valencia, Santa Clara, Morón, Guaparo, Yaguara, Bárbula, Guacara 1 y 2.
Corpoelec reitera su compromiso con el pueblo venezolano y trabaja continuamente para garantizar la estabilidad del SEN, en consonancia con los objetivos de desarrollo y bienestar de la nación.
Prensa MPPEE-Corpoelec