Más de 50 mil anzoatiguenses favorecidos con mantenimiento preventivo en subestaciones
Estado Anzoátegui.- Enfocada en ofrecer un servicio de calidad al pueblo oriental, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) a través de la División de Mantenimiento Especializado abordó tres nuevas subestaciones en Barcelona, El Tigrito y El Chaparro, para la ejecución de esquemas de trabajo preventivo y correctivo.
Estas labores se reflejarán de forma positiva en la distribución de electricidad en zonas pobladas del eje metropolitano y los municipios foráneos, que optimizan la entrega de energía a 50 mil usuarios.
En Barcelona, las acciones se centraron en la subestación Tapas Corona, para realizar la instalación de un nuevo transformador de 25KVA a fin de mejorar el funcionamiento de los servicios auxiliares, así como también se mejoró el funcionamiento de los elementos de enfriamiento del transformador de potencia, garantizando la operatividad plena de esta unidad.
En la zona sur, en el municipio San José de Guanipa se intervino la subestación Monte Verde en la que se corrigieron varios gradientes térmicos, se reemplazaron elementos de protecciones y se hizo mantenimiento general al grupo de seccionadores de línea optimizando su funcionamiento para la distribución de energía a la población.
La jornada culminó en el municipio Mac Gregor, en la zona centro de Anzoátegui, en esta subestación se restituyeron los cortacorrientes asociados a las protecciones del transformador.
Estas acciones permitieron garantizar el funcionamiento del equipo en condiciones seguras ante cualquier eventualidad que se refleje en el sistema de líneas, igualmente se brindó mantenimiento preventivo a los elementos asociados al pórtico.
Prensa MPPEE-CORPOELEC