Más de 12 mil familias favorecidas con mantenimiento en los municipios Libertador y Valencia

Estado Carabobo.- Con el propósito de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) ejecutó labores de mantenimiento correctivo y control de vegetación en redes de distribución de los municipios Libertador y Valencia, beneficiando a más de 12.500 familias del estado Carabobo.

En Libertador, los trabajos se concentraron en los circuitos Mayorista, Pocaterra y La Luz, donde se despejaron 3.200 metros de vegetación que afectaba las líneas de media tensión, favoreciendo a las comunidades Alexis Cravo, El Vigía, Manuela Sáenz, urbanización José Rafael Pocaterra, Zanjón Dulce, La Curva del Pollo, Juncalito, La Guásima I y II, 23 de Enero, Los Cocos, El Charal y Villa Jardín.

Además, se efectuó el reemplazo de componentes críticos como cortacorrientes, fundamentales para la protección de la red.

En el municipio Valencia, los trabajadores de CORPOELEC respondieron a los reportes de la Línea VenApp con labores de despeje de vegetación en el circuito Oxidor, específicamente en los sectores 6 al 10 de la urbanización La Isabelica. En total, se intervinieron 3 kilómetros, beneficiando directamente a más de 4.500 familias de la parroquia Rafael Urdaneta.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes de CORPOELEC para fortalecer la infraestructura eléctrica regional y garantizar un servicio continuo, seguro y de calidad para el pueblo carabobeño.

Prensa MPPEE – CORPOELEC