Corpoelec reubica torre de transmisión para potenciar la demanda energética en Portuguesa

Municipio Esteller, estado Portuguesa.- Para potenciar la demanda eléctrica y responder con eficiencia a los usuarios, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reubicó la torre de transmisión número 55 de la línea 115 kV, Acarigua II-Turén II, ubicada en el municipio Esteller, del estado Portuguesa.

Con esta acción, Corpoelec fortalece y eleva su capacidad de transmisión para ofrecer un servicio eléctrico de calidad para más de 152 mil habitantes de la región portugueseña.

Entre las labores ejecutadas por la clase trabajadora están: levantamiento topográfico, replanteo del terreno, excavación, fabricación de bases, instalación de ángulos, perfiles, cadena de aisladores, amortiguadores de suspensión y conductores.

Al respecto, Ronnie Correa, trabajador de Corpoelec, destacó el impacto que tienen los trabajos realizados, por Corpoelec, para los ciudadanos de Portuguesa.

“En esta torre realizamos un importante trabajo, la misma fue reubicada luego del estudio de suelo que se aplicó y la evaluación del riesgo por la cercanía de la estructura al río”, dijo.

Las labores también incluyeron, el reemplazo de los puentes frente al pórtico de la subestación Acarigua II, y la adecuación relacionada con las acciones preventivas en la línea 115 kV que va hasta la subestación Turén II.

Con estas maniobras, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec, garantizan el transmisión de la energía a las subestaciones de los municipios Esteller, Turén y Santa Rosalía de la entidad llanera.

Prensa MPPEE-Corpoelec