Avanzan las investigaciones para determinar responsables del ataque al SEN

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que las investigaciones para determinar a los responsables intelectuales y materiales del ataque el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) «están muy avanzadas».

En este sentido, señaló que habrá justicia «y pena máxima contra los responsables intelectuales y materiales de este ataque criminal fascista».

Reveló que, el Gobierno Nacional cuenta con pruebas directas de esta nueva agresión a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicado en Guri, «que fue muy distinto al de marzo, abril y mayo del año 2019».

El pasado viernes 30 de agosto, el SEN registró una nueva embestida fascista liderada por grupos extremistas que causaron la interrupción del servicio eléctrico en el país.

Al respecto, el Estado desplegó el Plan Centella a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar las instalaciones del SEN.

Más temprano, el Jefe de Estado destacó el coraje del pueblo bolivariano quien «dio una demostración hermosa de confianza en su Gobierno Bolivariano y salió a trabajar y nosotros a respaldarlos».

De igual manera, Maduro resaltó el compromiso de la clase obrera de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para restablecer en tiempo récord el servicio de electricidad en el territorio.

La información fue destacada por el Dignatario durante la edición Nº 55 del programa «Con Maduro +».

Prensa MPPEE-Corpoelec