Boicot de la derecha contra el SEN era la fachada para el golpe de Estado

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el programa N° 55 de “Con Maduro +”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó las denuncias que hizo en los casi 303 discursos de su campaña hacia la elección presidencial.

Afirmó que, “el golpe cibernético fascista criminal” que la derecha pretendía realizar contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tenía como objetivo principal suspender el proceso de votación del 28 de julio con miras a un golpe de Estado.

“Los 303 discursos que yo hice, casi en todos adelanté denuncias de lo que era el plan, sobre todo en las últimas semanas ellos estuvieron buscando un gran apagón, un gran daño en Guri, que lo evitamos, para pedir la suspensión de las elecciones”, recordó el Mandatario.

Al respecto, detalló que Leopoldo López en Madrid, conversaba con gente “y tenemos la prueba y decía que no iba a haber elecciones en Venezuela, que las elecciones si acaso eran en Diciembre, y que ellos iban a lograr la suspensión de esta elección con hechos catastróficos”.

Durante la exposición de estos hechos, en una sección especial del espacio televisivo, el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Venezuela, Samuel Moncada, dio a conocer más detalles de la trama que buscaba ejecutar el golpe de Estado contra el Gobierno venezolano.

Explicó que, el dueño de la red social X Elon Musk y la opositora María Machado, tenían articulado un “sistema de transmisión propio” que comenzaría a funcionar una vez que ejecutaran un apagón masivo.

“El apagón era en combinación con su propio sistema y por eso aparece el señor Elon Musk (…) cientos de mensajes en las redes sociales (…) un pacto entre Elon Musk y María Corina, porque ellos van a salvar a Venezuela”, puntualizó Maduro.

Sectores extremistas querían apagar el país
El Dignatario recordó que, el 28 y 29 de julio denunció los planes desestabilizadores, con el fin de alertar a la población acerca de un nuevo intento de la derecha por derrocar al gobierno.

“Lo denuncié el mismo 28 de julio y el 29 de julio querían apagar, ellos hubieran podido apagar el país a las 8 de la noche el 28 de julio y sacan a los mil comanditos con delincuentes a quemar y matar que hubiera pasado en Venezuela”, señaló.

Asimismo, denunció que la conspiración estaba engranada con medios de ultraderecha como Tal Cual, Efecto Cocuyo, el Pitazo, entre otros, para imponer a través de redes sociales una verdad paralela que reflejara el caos “que supuestamente se vivía en Venezuela”.

“Cada uno de estos portales o medios de redes son portales fundados, financiados o mantenidos por la USAID (U.S. Agency for International Development) por el gobierno de los Estados Unidos (…) para que fueran los portales que impusieran la manipulación en el momento preciso, sea en un apagón masivo, en un ataque masivo como el 29 y 30 de julio. Ellos iban imponiendo su realidad paralela”, aseveró.

Prensa MPPEE-Corpoelec / María Mercedes Noguera